Metodología del Marco Lógico (MML) para la construcción de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR)

La metodología del marco lógico tiene su origen en en los años sesenta y setentas, esta surge como respuesta a la necesidad de evaluar proyectos de desarrollo, y a través del tiempo se ha modificado hasta llegar a lo que ahora se conoce, ya que los proyectos se pueden definir y planear, pero lo más complicado es evaluar, el decir si el proyecto sirve o no.

Por ello, el poder capacitarse  curso sobre la Metodología del Marco Lógico en la Nueva Gestión Pública es muy importante, sobre todo por cuestiones de transparencia y rendición de cuentas, ya que con esta metodología se construye la Matriz de Indicadores de Resultados.

Además como servidores públicos es de vital importancia para la realización de su función, ya que se debe tener conocimiento de la herramienta y su utilidad, ya que también puede ser usada para cuestiones personales.

El objetivo del curso es Establecer la importancia de esta metodología (MML) en la construcción de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) de acuerdo a los requerimientos de la Nueva Gestión Pública (NGP) que establece el Presupuesto basado en Resultados (PbR).

Tiene una modalidad mixta (presencial y en línea) con 40 horas. La mayor parte de las actividades se realizan en plataforma y se tienen dos sesiones presenciales de modalidad conferencia para realizar el producto a entregar.