Participación de El Colegio en redes de investigación

Servicios escolares

Acceso a la plataforma de Servicios escolares

Centro de Información y Biblioteca: Manuel Fernando Soto Pastrana

Plataforma educativa

Acceso a la plataforma educativa de El Colegio del Estado de Hidalgo

Armonización contable

Documentación de respaldo

Actividades 2021

• La Dra. Patricia Catalina Medina Pérez, egresada de MDUS, realizó la presentación de su libro “Población y Sostenibilidad Urbana en la Zona Metropolitana de Pachuca”, en el marco del Segundo Seminario Virtual Internacional Desarrollo Sociedades y Territorio.
  • En el Conversatorio: Mujeres, jóvenes, investigadoras, académicas y creadoras, participó la egresada de MPDR, Enid Carrillo Moedano de MDUS.
  • 7 mayo, en el Conversatorio: Egresados del 2° Seminario Virtual Internacional, El Colegio del Estado de Hidalgo, participaron exponiendo sus temas de investigación los egresados:
    • Sharon Elizabeth Miranda Gonsen MDUS - “Residuos urbanos sólidos. ¿Qué está pasando hoy en la capital del Estado de Hidalgo?
    • Guadalupe Solís Murcia MDUS - “La expansión difusa de fraccionamientos cerrados como catalizador de nuevas tipologías de segregación socioespacial en la zona Metropolitana de Pachuca 2010”.
    • Marian Hernández Arista MPDR - “Asentamientos liderados por organizaciones políticas en el municipio de Pachuca de Soto, 2017”.
    • Mariano Madrid Soto MPDR - “Movilidad social intergeneracional en México. Elementos para una Política Pública”. https://www.youtube.com/watch?v=6H5cNSJyOGs
  • Tercer Ciclo de Actividades Académicas COMECSO-El Colegio del Estado de Hidalgo, se tuvo la participación de la Dra. Erédira Yaretni Mendoza Meza, con la ponencia “Las actividades económicas en Hidalgo determinadas por rangos de edades”.
  • Dentro del proyecto Aula Digital ECEMSS, la Dra. Patricia Catalina Medina Pérez, egresada de la MDUS, participó en el 2° programa de la asignatura “Fundamentos de la investigación”.
  • La egresada de MPDR, Dra. Enid Adriana Carrillo Mohedano, impartió el Curso “Redacción de escritos académicos”, a estudiantes los programas PNPC.
  • Se dieron tres publicaciones y una ponencia en video.
    • La egresada Fabiola Bautista Moedano, en conjunto con el Dr. Mario Alberto Velázquez García, presentaron los artículos “La historia social de Huasca de Ocampo y el programa Pueblos Mágicos 2021” y “El turismo, salvación o la condena para el patrimonio rural en Hidalgo? el pulque y el turismo en Huasca de Ocampo”.
    • La Mtra. Sharon Elizabeth Miranda Gonsen, egresada de MDUS en conjunto con el Dr. Edgar Manuel Castillo Flores presentaron el artículo “El consumo y la sustentabilidad, una aproximación general”.
    • La Mtra. Estefani Yaravith Mendoza Jiménez, egresada de MPDR en conjunto con el Dr. Maximiliano Gracia Hernández presentaron el trabajo “Sistema productivo local. Estudio de caso en la industria textil de Tepeji y Tulancingo” en la Revista de Contraste Regional.
    • La Mtra. Mtra. Sharon Miranda Gonsen junto con el Colectivo Sólidos Urbanos presentaron dentro de las jornadas académicas la ponencia en video “El manejo de los Residuos en Pueblos Mágicos”, para el Tianguis de Pueblos Mágicos, iniciativa organizada por la SECTUR en la que Hidalgo.
  • El Colectivo Sólidos Urbanos, encabezado por la Mtra. Sharon Elizabeth Miranda Gonsen, egresada de MDUS, del cual también forman parte profesores de la institución, fueron ganadores DE la convocatoria del Premio a la Innovación Social 2021 de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal. Este es un reconocimiento al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, líderes y emprendedores sociales que se destacan por sus acciones en beneficio de la sociedad Hidalguense.