Descripción Rueda del Desarrollo

La Rueda del desarrollo engloba 5 temas de relevancia con la final de segmentar de manera apropiada los 17 objetivos de desarrollo sostenible. En este sentido, la PSIDETU-H presenta de la siguiente manera la forma de distribución de los indicadores:

Personas

Integrada por dos áreas, de Igualdad equidad  e inclusión y de Seguridad ciudadana, cohesión social y justicia, trabaja con los indicadores relacionados de  los siguientes ODS:

• Fin a la pobreza
  • Hambre cero
  • Salud y Bienestar
  • Educación de calidad
  • Igualdad de Genero
  • Agua limpia y saneamiento

Prosperidad

Conformada por el área de Desarrollo económico productivo, competitividad y trabajo decente, representa los indicadores provenientes de los siguientes ODS:

• Trabajo decente y crecimiento económico
  • Industria, innovación e infraestructura
  • Reducción de desigualdades
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Promoción y consumo responsables

Planeta

Formada por el área de Sostenibilidad ambiental y economía verde engloba  a los indicadores, engloba los indicadores generados  por los siguientes ODS:

• Energía asequible y no contaminante
  • Acción por el clima
  • Vida submarina