Características

• La PSIDETU es una herramienta accesible para todos los actores involucrados en la toma de decisiones en el ámbito del desarrollo territorial y urbano. Es de fácil manejo para la búsqueda, análisis, generación y consulta de datos e indicadores georreferenciados en distintas escalas territoriales.
  • Esta plataforma proporciona indicadores visualizados de forma gráfica, representada en mapas temáticos de fácil acceso y con posibilidad de descarga de información.
  • Permite interactuar con datos e información en diferentes formatos  de acuerdo a su disponibilidad oficial y no oficial (datos libres): KML, Geo Tiff, Jpeg, Pdf, Tif, Geo Json, SHP.

Beneficios

• Obtener información inmediata para la elaboración de informes socio-demográficos a nivel geográfico/territorial.
  • Datos validados a nivel oficial basados en estándares de servicios de información Geoespacial Web.
  • Así mismo permite compartir resultados de trabajos de investigación realizados a nivel local y nacional.
  • Por ser una plataforma de uso público, cuenta con un sistema de seguridad que regula la edición de metadatos y datos.

Fuente: El Tezontle, Pachuca de Soto, Hidalgo. Fotografía, José Iván Ramírez Avilés

41988
All_DaysAll_Days41988