Reseña de libro: Territorios para la vida. Mujeres en defensa de sus bienes naturales y por la sostenibilidad de la vida

Autores/as

  • Anel Reyes Ángeles El Colegio del Estado de Hidalgo
  • Cynthia Vázquez Ibarra El Colegio del Estado de Hidalgo

Palabras clave:

Territorio, Mujeres, Bienestar, Vida, sostenibilidad, desvalorizacion

Resumen

El libro Territorios para la vida. Mujeres en defensa de sus bienes naturales y por la sustentabilidad para la vida es una obra colectiva impulsada por el Grupo Tierra del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), que ilustra la lucha histórica y cotidiana de las mujeres indígenas y campesinas en defensa de sus derechos y en protección de sus territorios, con el objetivo de afianzar sus movimientos visibilizar la importancia que tienen las redes colectivas en Centroamérica. Los autores dan voz a una serie de relatos que permiten dar cuenta del papel histórico de las mujeres indígenas en la vida comunitaria y como se ha visto trasgredido por la industria y el sistema consumista y degradante del capitalismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anel Reyes Ángeles, El Colegio del Estado de Hidalgo

Ingeniera en energía Renovables por la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital. En 2020 participó en el curso impartido por CONACYT: “Incorporación de Mujeres Indígenas en programas de posgrado para el fortalecimiento regional”. Actualmente cursa el cuarto semestre de la Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable.

Cynthia Vázquez Ibarra, El Colegio del Estado de Hidalgo

Ingeniera Civil con especialidad en Construcción, por parte del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Pachuca. Actualmente es estudiante de la Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable en El Colegio del Estado de Hidalgo.

Descargas

Publicado

2024-01-31

Cómo citar

Reyes Ángeles, Anel, y Cynthia Vázquez Ibarra. 2024. «Reseña De Libro: Territorios Para La Vida. Mujeres En Defensa De Sus Bienes Naturales Y Por La Sostenibilidad De La Vida». Revista De Estudios Regionales Nueva Época 1 (2):249-54. http://www.elcolegiodehidalgo.edu.mx:81/index.php/revista/article/view/51.