Objetivo: Dar a conocer de forma rápida y accesible diversas temáticas, productos editoriales, talleres, aplicaciones digitales, acontecimientos, entre muchos otros rubros, que se estén desarrollando o publicando en la última semana y que son de interés en el campo del urbanismo y los estudios territoriales.

1º CONAPO. Catálogo de publicaciones de la Dirección de Poblamiento y Desarrollo Regional Sustentable.

En este catalogo se enlistan las publicaciones más recientes en temas asociados a índices de marginación, migración y movilidad interna, distribución territorial de la población, sistema urbano nacional y zonas metropolitanas. 

Link: https://www.gob.mx/conapo/documentos/catalogo-de-publicaciones-de-la-direccion-de-poblamiento-y-desarrollo-regional-sustentable?idiom=es

3º CONABIO. Estrategias para la Conservación y uso sustentable de la Biodiversidad.

Instrumentos de política publica que se elaboran de manera participativa en cada entidad federativa. 

Link: https://www.biodiversidad.gob.mx/region/EEB/estrategias

 

 

 

 

 

 

 

 

2º SEDATU. Programa de Consolidación de Reservas Urbanas.

Datos y Recursos. 

Link: https://datos.gob.mx/busca/dataset/programa-de-consolidacion-de-reservas-urbanas-pcru

 4º CONAPO. Conciliación Demográfica de 1950 a 2019 y Proyecciones de la Población de México y de las entidades federativas 2020 a 2070. 

Acciones y Programas 

En esta sección se presentan los enlaces a las bases de datos, visualizador de indicadores, mapa de indicadores y otros productos. 

Link: https://www.gob.mx/conapo/acciones-y-programas/conciliacion-demografica-de-1950-a-2019-y-proyecciones-de-la-poblacion-de-mexico-y-de-las-entidades-federativas-2020-a-2070

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © El Colegio del Estado de Hidalgo 2024