Seguimiento

En las Instituciones de Educación Superior (IES) se han desarrollado estrategias para la evaluación de sus resultados y de aspectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, el seguimiento de egresados se considera como un elemento de interés en la evaluación de los resultados de una institución educativa, ya que son éstos, los que reciben y llevan el conocimiento, habilidades y destrezas adquiridos a la sociedad en la que prestan sus servicios profesionales. Con base a lo anterior, el ColHgo ha implementado el sistema institucional de seguimiento de egresados a nivel de maestría. Esto, con el fin de que sus resultados coadyuven al quehacer educativo reflejado en un seguimiento de egresados.