Redes

Participación de El Colegio en redes de investigación

Servicios escolares

Acceso a la plataforma de Servicios escolares

Biblioteca

Centro de Información y Biblioteca: Manuel Fernando Soto Pastrana

Plataforma educativa

Acceso a la plataforma educativa de El Colegio del Estado de Hidalgo

Armonización contable

Documentación de respaldo

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Procesos económicos, sociales y/o ambientales del desarrollo urbano

Esta línea de investigación, emprendida desde diferentes disciplinas, se encarga del análisis de las ciudades a partir de los tres ejes de la sustentabilidad: económico, social y ambiental. Este tipo de estudios contribuyen a la construcción de perspectivas orientadas al desarrollo del espacio urbano en sus diferentes escalas.

Agentes, instrumentos y modelos de desarrollo urbano

Esta línea de investigación plantea el estudio de las ciudades desde el lugar y su conexión con el entorno cultural, socio-político y gubernamental con perspectiva sustentable que requiere enfoques multidisciplinarios que aborden la dinámica que se genera entre los actores e instituciones que directa o indirectamente intervienen en los mecanismos de gestión.

Políticas públicas, instrumentos de análisis e indicadores del desarrollo urbano

Esta LGAC centra su análisis en las temáticas prioritarias en cuestión de desarrollo urbano que emanan del ámbito gubernamental como respuesta a las demandas culturales, sociales y medioambientales contemporáneas. Desde enfoques multidisciplinarios, aborda la dinámica que se genera entre los actores e instituciones que directa o indirectamente intervienen en las políticas públicas y en los mecanismos que de ellas derivan.