QGIS

Un Sistema de Información Geográfica Libre y de Código Abierto

Este sistema te permite procesar datos geoespaciales y generar figuras cartográficas dignas de ser vistas.

Los plugins de QGIS impulsan este software de mapeo a un estado de epopeya. Si la herramienta no existe, busque un plugin desarrollado por la comunidad QGIS.

Características

La página oficial de QGIS presenta numerables características, de las cuales consideramos las más relevantes.

• El software admite combinaciones de datos vectoriales y ráster (en 2D o 3D) en diferentes formatos y proyecciones sin conversión a un formato interno o común.
  • Puede crear, editar, administrar y exportar capas vectoriales y ráster en varios formatos.
  • Puede realizar análisis de datos espaciales en bases de datos espaciales y otros formatos compatibles con OGR. QGIS actualmente ofrece herramientas de análisis vectorial, análisis ráster, muestreo, geoprocesamiento, geometría y administración de bases de datos.
  • QGIS se puede adaptar a sus necesidades especiales con la arquitectura extensible de complementos y las bibliotecas que se pueden usar para crear complementos.

Sitio web