OpenJUMP

La página oficial, nos dice que, OpenJUMP es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de código abierto escrito en el lenguaje de programación Java.

La versión actual puede leer y escribir shapefiles, archivos GML simples, así como varios otros formatos vectoriales a través de complementos.

También puede leer desde varias bases de datos espaciales y escribir en postgis. Tiene soporte para imágenes y para servicios web WFS y WMS. Entonces puede usarlo como GIS Data Viewer. Sin embargo, su fuerza particular es la edición de geometría y datos de atributos.

Además, está disponible un número creciente de herramientas de análisis vectorial para análisis topológico y operaciones de superposición.

Sitio web