Implementa la Sedatu Nueva Agenda Urbana con sentido social

La Nueva Agenda Urbana presenta un cambio de paradigma basado en la ciencia de las ciudades; establece normas y principios para la planificación, construcción, desarrollo, gestión y mejora de las zonas urbanas en sus cinco pilares de aplicación principales: políticas urbanas nacionales, legislación y normativas urbanas, planificación y diseño urbano, economía local y finanzas municipales e implementación local, además, incorpora un nuevo reconocimiento de la correlación entre la buena urbanización y el desarrollo. Ciertamente, no existe una receta única para mejorar la urbanización y lograr el desarrollo urbano sostenible, pero la Nueva Agenda Urbana proporciona los principios y las prácticas probadas para dar vida a ese ideal, para trasladarlo del papel al mundo real.(ONU-Habitat, 2017, págs. 8,10)

Noticia             Nueva agenda

All_DaysAll_Days42336