Mortalidad por cáncer de mama

De acuerdo con el Sol de hidalgo, En 2021 Hidalgo se ubicó como la sexta entidad del país con la menor tasa de mortalidad por cáncer de mama en mujeres de 21 años y más, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar estadísticas a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora este 19 de octubre.

De acuerdo con el organismo, en el ámbito nacional, la tasa de defunciones por cáncer de mamá fue de 18 por cada 100 mil mujeres del referido rango de edad, de tal forma que la entidad se ubica por debajo del promedio nacional en este indicador con 12.71 por ciento.

Aunado a ello, Gaceta UNAM presenta algunas de las causas en las que se puede presentar este tipo de cáncer, se ha identificado una serie de factores que contribuyen en su aparición y desarrollo; por ejemplo la edad, conforme las personas envejecen aumenta el riesgo de padecerlo; el inicio temprano de la menstruación (antes de los 12 años) e inicio tardío de la menopausia (después de los 55 años); antecedentes de cáncer de seno o de ovario; la obesidad y el sobrepeso; el tabaquismo y la ingesta de alcohol; algunas terapias de reemplazo hormonal y ciertos anticonceptivos orales; así como mutaciones genéticas heredadas en los genes BRCA1 y BRCA2.

Finalmente, Gaceta UNAM, nos presenta una serie de testimonios de mujeres que afrontaron el cáncer.

Noticia Sol de Hidalgo                   Noticia Gaceta UNAM                         Testimonios                         Noción del cáncer de mama

All_DaysAll_Days42329