Selección de la Paleta Vegetal en Proyectos del Espacio Público

De acuerdo con SEDATU Integrar la vegetación que conforma los espacios en las ciudades contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 promovidos por la Organización de Naciones Unidas, específicamente el ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles y el ODS 13 Acción por el Clima.

De la misma manera, al considerar la vegetación en el diseño de proyectos del espacio público, esta se debe concebir como material vivo, ya que las condiciones de sus elementos evolucionan a través del tiempo.

Es por ello que, el presente documento se plantea como una herramienta de acercamiento para las disciplinas involucradas en diseñar espacio público.

Noticia                                                  Documento